jueves, 27 de enero de 2011

un proceso liberador y de autoconocimiento

Y sobre el amor tengo que decirte que a veces yo misma creo que doy una visión sesgada sentimental de las cosas, en el amor, que es un sentimiento, mucho más, para poder definirlo también con otras respuestas. En cierta forma me parece que es un proceso liberador, es lo que yo quería exponer, en que ya miramos de la otra persona todo aquello que conocemos de ella y la sentimos como si tuviera un alma sutil; Maria Zambrano decía que el amor no necesita que tenga presente el objeto amado, y a veces hay que distanciarse de él porque así le vemos realmente de otro modo interiormente en las cosas que nos lo recuerdan y volvemos a él porque la distancia también es dolorosa. Los psicólogos dicen que el amor se olvida y dan un plazo mayormente de seis meses, pero bueno, si volvemos a recaer en esa persona, a veces volvemos a reincidir o volvemos al mismo proceso, pues ante todo es un proceso de autoconocimiento de uno mismo; es esto lo que nos lleva o nos separa de las personas, la capacidad para vernos en ellas, para identificarnos, para poner significado a lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario