jueves, 27 de enero de 2011

el balance de los sentimientos

Lo que hacemos con los sentimientos, dice Jose Antonio Marina, en la vida es un balance, es decir, en diferentes momentos ellos van fluctuando y decimos que lo que nos queda con el tiempo es un balance de ellos, pero en todo caso es necesario hacer este balance porque son cambiantes. Aristóteles, en "La moral a Eudemo" y en "Ética a Nicómaco", escribe como los principios de la ética y todo un tratado sobre la búsqueda de la moderación en todo tipo de pasiones y emociones, entre la virtud y el defecto siempre encuentra esa otra virtud moderada que hace posible la acción humana.

Paulo Coehlo, este autor en sus ultimas novelas, ha tratado sobre mujeres que hablan de cómo ellas a lo largo de sus vidas van superando pruebas donde casi siempre la separación de las personas queridas es un elemento esencial de la novela y de dolor íntimo para esa persona y que va a conformar una parte fundamental de su personalidad, yo creo que ahí es donde está la clave de los sentimientos, si no aprendemos a separarnos de las personas que queremos es porque nuestro amor es interesado y posesivo, no hay otra forma de hacer el camino, pero además de eso tenemos el derecho de volver a enamorarnos y eso nadie nos lo puede quitar ni nadie me va a condicionar mi vida futura aunque me haya hecho daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario