viernes, 28 de enero de 2011

el juego tiene un punto de seducción o diversión

Esto me escribía un amigo: "Cuando la naturaleza reclama la lógica de los complementarios, el ying y el yang, aquel se revela violentamente, inoculado por un miedo antinatural y devastador".

Es como dice un mundo el nuestro complicado, que se presta a endurecernos y considerarnos como objetos y por otra parte reaccionamos mal y con deseos violentos o incontrolados cuando no inconscientes ante la realidad emocional. La mujer aunque suele estar más cerca de su mundo emocional sin embargo sigue también sufriendo los desvarí­os del mundo que le rodea, donde ella misma tiene que disfrazarse de hombre si quiere luchar al mismo nivel, no lo olvidemos. En cuanto a esa realidad lúdica ya está incluida en la seducción y en la forma de persuasión que tiene la vida en su discurso argumentativo, dirí­amos pues que el aspecto lúdico que parece propio del niño lo serí­a también de la persona hasta cierto punto razonable. Y es así­, y a la vez tenemos que enfocarlo con un espí­rtu luchador y por otro lado protector, y me parece hermoso el gusto por la música de Schubert de este amigo.

El juego tiene un punto de diversión o de seducción pero también tiene un punto de destrucción, no lo olvidemos. Yo a veces he sentido que estaban jugando conmigo y ese sentimiento no me ha gustado nada, es decir, yo me he brindado pero tiene un lí­mite también. El lí­mite del juego está en la investigación profunda de la verdad. Y a veces el juego se brinda a la perversión de la misma realidad. Por tanto aun cuando en general compartimos esa lí­nea lúdica que no necesariamente hedonista, yo más bien la veí­a propia del carácter razonable y en este sentido positivo, lúdico y hasta cierto punto propia del niño que quiere empezar a jugar para inaugurar un feliz comienzo de algo; en ese sentido sí­ comparto ese optimismo y esa fe por lo lúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario