viernes, 28 de enero de 2011

el punto destructivo del amor

También este amigo al hablar de seducción me habló del punto destructivo del amor: "Estoy de acuerdo. Todo juego tiene su riesgo. Y Pocas cosas son tan destructivas como el amor (por cuanto desestabilizadoras). El amor es donacion. Te desproteges. Creo que fue Valery el que dijo que la intensidad en el amor se puede medir por el grado de daño que te pueden hacer. Tarde o temprano nos acabamos pinchando. Pero... bendita sangre".

Pero dependía de qué clase de amor, si era un amor que sólo servía para alimentar la fantasí­a podía ser una sutil firma de veneno e incluso destruir cualquier vida. Sobre esto yo pienso que normalmente el amor muy raras veces empieza bien, más bien es un camino de ida y búsqueda, no se trata de desprotegerse pero sí­ de aprender y para apre-hender hay que des-prenderse de uno mismo; ese riesgo precisamente es el incitante que tiene el juego y el ideal guerrero del que antes hablamos.

Dejo algunas frases importantes:

“El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros”. Friedrich Nietzsche. “Dejar de amar a una mujer es tanto como odiarla violentamente” Théophile Gautier. “Cuando dos personas que se quieren chocan, no se mezclan, se rompen” Anatole France. “Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón” Confucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario