viernes, 28 de enero de 2011

el amor express, especie de mutantes

Somos una especie de mutantes emocionales los humanos, tenemos químicamente que mantener unos niveles de serotonina y de dopamina, para sentir que baja el estres, mimar este coctel emocional, es curioso porque nuestros cerebros son muy adictivos, y realmente vivimos en unos momentos en que no se piensa que exista una persona especial para nosotros, cuando tenemos que buscar pareja, por eso cada vez nos conformamos con los sucedáneos, pero tampoco hacemos nada por comprometernos de esta manera, suponemos que todo tiene un componente de adicción, incluso el desamor tiene también este componente y es eso lo que nos mantiene, y hace o suple el efecto del amor. El divorcio expres, el amor expres, las relaciones de comercio, el dinero también producen esa adicción.

Sin duda es una perversión de la realidad más, en que vivimos en países latinos, que compartimos una tradición larga. La realidad es que ha aumentado la prostitución ni más ni menos con la mayor libertad sexual, también propiciada por los medios tecnológicos modernos de comunicación. Pero ya digo esto es el amor expres, yo creo que nadie aquí al final sale satisfecho, y estamos creando un mal patrón a la larga; prefiero el modelo de Suecia, pero aquí es impensable. O no. Yo creo que las relaciones también están cambiando, hay muchas formas de buscar, por internet, lo que pasa es que una cadena de deseos te lleva a otros, y eso tampoco es, al menos entre personas que tienen una cultura o una base. Yo creo que cuando he sentido la necesidad de buscar el amor lo he encontrado, sí mejor o peor, más pronto o tarde, pero que después se ha terminado, generalmente cuando terminas en una relación sexual, parece que hay como un vértigo donde uno de los dos dice que no quiere comprometerse, ni quiere cumplir esas expectativas del otro, en fin, tampoco se trata de la persona adecuada especial, como decía antes, pero bueno también siempre no es así, y a veces con el tiempo es posible que un amigo vuelva a hablarte o a reconsiderarte como suele pasar, pero las relaciones están muy mal, como te digo , vivimos en un mundo muy deshumanizado, es lo que a mí me parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario